Noticias‎ > ‎

CORTOSFERA una nueva revista de cortometrajes fundada por Jorge Rivero y Óscar de Julian (Madrid en corto 2006 y 2009)

publicado a la‎(s)‎ 16 nov. 2012 4:44 por Ismael Martin   [ actualizado el 16 nov. 2012 4:44 ]
El pasado 8 de noviembre se publicó en la red una nueva revista digital en torno al cortometraje: Cortosfera. La revista ha sido fundada por dos cortometrajistas veteranos, Jorge Rivero y Óscar de Julián. Este último ha formado parte de Madrid en corto 2006 y 2009 con dos de sus trabajos, Joe K y Doppelgänger.

Cortosfera repasa la actualidad sobre el mundo del corto, se erige en un espacio de debate en torno a los diversos temas que preocupan a este (creación, producción, distribución, financiación) e incorpora críticas de cortometrajes de todas las nacionalidades, géneros y facetas. 

Entre sus secciones figuran: Corto del Mes, Críticas, Festivales (ofrece amplias reseñas), Firma invitada, Entrevistas, Noticias, Distancia Corta (Editorial)… y la Videoteca, en la que podrán verse cortometrajes íntegros de primera categoría, con comentario incluido. El acceso es totalmente libre, y los artículos se renuevan de manera periódica.

Este mes, el corto destacado es A story for the modlins, de Sergio Oksman, que forma parte de Madrid en corto 2012. El artículo, que destaca la importancia capital de este cortometraje en el panorama internacional, se divide en dos partes. La primera relata todo el proceso de gestación que llevó a la realización del proyecto dirigido por Oksman. La segunda comenta el cortometraje de manera detallada, desde su comienzo con Rosemary’s baby hasta el último fotograma. Este permanecerá en portada durante todo el mes de noviembre.