Noticias‎ > ‎

A STORY FOR THE MODLINS gana el Gran Premio del Festival de Varsovia y el Premio al Mejor Documental en New Orleans

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2012 8:57 por Ismael Martin   [ actualizado el 29 oct. 2012 9:01 ]
El documental A STORY FOR THE MODLINS, dirigido por Sergio Oksman, e incluido en Madrid en corto 2012 continúa su gran éxito por festival internacionales, en este caso ha sido galardonado con el Grand Prix al mejor cortometraje en la 28 edición del Festival Internacional de Cine Varsovia. Durante la gala, el director del festival recordó que en 2009 Oksman ya había recibido el mismo premio por NOTES ON THE OTHER. 

Escrita junto a Carlos Muguiro y Emilio Tomé, A STORY FOR THE MODLINS cuenta la historia de una familia norteamericana a partir de cientos de fotografías y otros documentos que aparecieron tirados en una calle del centro de Madrid.

Desde su estreno en mayo, el film ha ganado el primer premio en los festivales de Karlovy Vary, Vila do Conde, Huesca y Documenta Madrid. En las próximas semanas se podrá ver en la Viennale, en el Festival dei Popoli, en Dok Leipzig, en IDFA y en l'Alternativa de Barcelona.

A este premio hay que sumarle el conseguido al mismo tiempo en Estados Unidos, se trata del Premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Nueva Orleans