Madrid en corto es un programa promovido por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura y Dirección General de Artes Escénicas, Música y Audiovisual y gestionado por la ECAM Distribución, para la distribución de cortometrajes producidos en la Comunidad de Madrid. Desde el año 2005 se seleccionan, durante la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, una selección de cortometrajes que formaran parte del programa.

Las principales acciones de Madrid en corto son:
  • Elaboración y edición de una carpeta promocional con un DVD para festivales y distribuidores subtítulado en inglés y francés.
  • Página web con las fichas, trailer, y todo el material promocional de cada cortometraje.
  • Plataforma de visionado privada, tanto para el streaming, como la descarga segura de los videos en diferentes formatos, y sólo disponible  por invitación.
  • Las copias en DCP (2K) necesarias para la proyección en festivales, asi como en otros formatos digitales (como Full HD, 1080p)
  • Envío y seguimiento de las copias de proyección.
  • Distribución e inscripción de los cortometrajes en diferentes festivales y eventos cinematográficos de todo el mundo.
Además de los festivales, desde Madrid en corto trabajamos en la búsqueda de otros canales de distribución, y promoción de los cortometrajes. Desde el año 2012 tenemos los cortos disponibles en DCP y HD, y en 35 mm. hasta el 2011.

Madrid en corto supone un apoyo a los nuevos realizadores y productores, una decidida apuesta por la difusión del audiovisual producido en la Comunidad de Madrid.

Descarga el logo de Madrid en corto