PRIMER FORO PROFESIONAL DE LA SEMANA DEL CORTOMETRAJE
La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid promueve el ENCUENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE CORTOMETRAJES dentro del Primer Foro Profesional de la Semana del Cortometraje con el propósito de facilitar un punto de reunión anual donde los productores puedan buscar apoyo profesional para encontrar la mejor distribución para su cortometraje.
 
La convocatoria está abierta a productores que tengan cortometrajes finalizados pendientes de estreno en un proceso avanzado de postproducción, con el objetivo de que puedan presentar su cortometraje ante un auditorio profesional y un comité de profesionales que le orientará en el búsqueda de las mejores opciones para la distribución de su corto.

Los productores de cortometraje que quieran participar con alguno de sus proyectos en este ENCUENTRO DE DISTRIBUCIÓN tienen que cumplir y tener en cuenta los siguientes puntos:
 
Pueden inscribirse para participar en este Foro productoras independientes nacionales (personas físicas o jurídicas) que tengan un proyecto de cortometraje de cualquier género (ficción, documental, animación o experimental).

El plazo para la inscripción de proyectos finaliza el próximo 31 de marzo.

Cada productora podrá presentar un máximo de dos proyectos.

La documentación a presentar, será la siguiente:
Entre los proyectos presentados se llevará a cabo un proceso de selección llevado a cabo por profesionales de acreditada experiencia en la distribución y producción de cortometrajes.
 
Los productores seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante profesionales del cine vinculados a la distribución en una presentación con un limite de tiempo. Los especialistas les aconsejaran sobre la distribución óptima para su proyecto.
 
La participación en el Encuentro de Distribución de la SEMANA DEL CORTOMETRAJE DE LA COMUNIDAD DE MADRID supone la aceptación de las bases de funcionamiento. La organización se reserva el derecho a decidir sobre aquellos aspectos organizativos no recogidos expresamente en estas bases.

La inscripción se realiza a través de este formulario on line