La convocatoria de Madrid en corto 2014 está cerrada.

¿Qué es Madrid en corto?

Se trata de un programa de distribución de cortometrajes de la Comunidad de Madrid, cada año se seleccionan ocho cortometrajes entre los que han recibido una subvención sobre proyecto el año anterior. Se produce un DVD y una carpeta con todos los cortometrajes, subtitulados en varios idiomas y se inscriben a festivales durante un año, además de gestionar las copias de proyección. En esta página web puedes ver la información del programa, y el proceso de envío a festival

¿Cuales son las fechas de celebración?

Madrid en corto está funcionando todo el año, y arranca en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, donde se seleccionan los cortometrajes, por tanto no tiene fechas de celebración concretas.

¿Cómo puedo inscribir mi cortometraje?

Para participar en el proceso de selección debes tener una subvención sobre proyecto de la Comunidad de Madrid del año anterior. La convocatoria se abre los meses previos a la Semana del Cortometraje. Si tienes subvención, no te preocupes, recibirás un correo desde la Asesoría de Cine con la nueva convocatoria.

¿Donde se envían los cortometrajes?

Madrid en corto envía los cortometrajes festivales de cine de todo el mundo, cada año aumentamos el número de envíos, cuya previsión se publica mensualmente. Los envíos son abiertos, y es posible hacer sugerencias y comentarios para aumentar estos envíos. Podemos decir que no hay un límite previo de envíos a festivales.

¿Puedo participar en otros catálogos?

Para participar en Madrid en corto es necesario que el cortometraje no haya sido seleccionado por otro catálogo de cortometrajes que hace envío e inscripciones a festivales (como Kimuak o Canarias en corto). Se trata de no duplicar envíos de un mismo cortometraje.

¿Cuanto cuesta participar?

Nada, Madrid en corto es un programa financiado por la Comunidad de Madrid, por tanto los cortos incluidos tienen cubierta su distribución sin coste alguno para los directores y productores, incluyendo los gastos derivados del envío de las copias para la proyección en festival.